Más cosas diferentes de Argentina respecto a España. Llamar a una casa. O limpiar su suelo

Acá la seguridad es relativa. El otro día leí en el diario La Nación que se liberaron a 80 moto-chorros. La delincuencia es frecuente. No escandalosa. En fin. No se. A lo mejor es que hay gente pobre. Y no son pocos. Como decía aquel, si inviertes en educación, necesitarás menos policías.

El caso es que aquí es raro el portero automático que al recibir una llamada del timbre, quien en el domicilio se encuentra te abra la puerta. Lo que sucede es que al recibir la llamada del portero, el que se encuentra en su casa baja al portal a abrirte la puerta. Teniendo cuidado de que no pase nadie que no deba. Cosas de la inseguridad.

Otro asunto que no tiene que ver con el anterior puede relacionarse con la limpieza de un piso (o departamento como llaman acá) y la limpieza de las partes nobles del personal.

No es recuente encontar un baño sin bidé. Y el famoso invento español de la fregona pues aquí no se usa.

Un español le puso un palo a un caramelo e inventó lo que acá se llama chupetín. A un mocho de fieltro o tela otro español le puso un palo y las rodillas descansaron. Al invento se le llamó fregona.

Acá se usa una especie de rasqueta o rastrillo de goma. Se envuelve en un trapo y ¡a fregar!

Supongo que será cuestión de práctica. Habrá a quienes se les suelte el trapo una vez al año solamente jejeje. Veo una ventaja y una desventaja a este sistema llamado lampazo. No se si se denomina así a todo el invento o sólo al paño o trapo:

Ventaja: Al ser más plano puedes acceder a huecos y lugares más angostos que una fregona.

Desventaja: No veo la manera de ponerlo en práctica en lugares con obstáculos muy cercanos entre sí. La goma del rastrillo puede tener unos 40 cm. así que hay lugares donde maniobrar con ella no es fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .