Pibeconsejo 02-01-2018

Ruta Endomondo 30-12-2018

Si te gusta andar en bici nunca des por hecho que la distancia que acostumbrabas a andar en otros lugares aquí será la misma en el mismo tiempo. Aquí el espacio-tiempo se comporta de otra manera.

Traducción: en una carretera en condiciones, con tráfico de coches normal (me refiero a la conducción correcta y estado del vehículo mínimo para circular entre otras cosas) el tiempo recorrido por kilómetro no va a ser el mismo NUNCA.

La prueba empírica del asunto la sufrí en mis propias carnes el 30 de diciembre de 2018 por la mañana.

Circular por arcenes de hierba sin asfaltar, llenos de barro, charcos o piedras. Firme con socavones como para darte 4 ó 5 sustos gordos, charcos si ha llovido con agua que te salpicará el cogote, etc.

Eso en cuanto a las circunstancias físicas del trazado. Aquí no cuentan que gente se cabree contigo por descansar en una gasolinera abandonada. Yo pienso que debía pensar el vejete que molestaba con mi bici en una zona de 500 metros cuadrados y espantaba a los posibles clientes que pudieran aparcar por ahí (cobro mediante, supongo).

Tampoco cuenta asistir un pinchazo ajeno. Total que pensar que 32 kilómetros de ida y otros 32 de vuelta te los harás en 2 horas y media es una fantasía de las mas locas que podrás tener en tu vida. Me dieron 3:25 horas de movimiento. Suma las incidencias y descanso de 10 minutos.

Como se dice aquí, cuando sales a la calle nunca sabes que te deparará el día. Puede que tengas que improvisar tus planes.

Puede no. No pocas veces tendrás que tener un plan B, C, D y practicar con el abecedario completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .